Celaya, Gto. Nov. 28.- En ataques casi simultáneos y en diferentes partes de la ciudad, un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado, dentro de la violencia imparable ya característica diaria local.
Los reportes fueron de dos negocios y llegaron del barrio de Santiaguito y de la colonia El Becerro al poniente de la ciudad, que se sumaron al de la ejecución de una mujer por la mañana.
En uno de los ataques se registró poco después de las 17 horas, la víctima fue un hombre de un taller auto eléctrico, ubicado sobre la avenida El Sauz, casi a la entrada a la colonia El Becerro.
Testigos dijeron que vieron cuando dos sujetos llegaron en motocicleta hasta la entrada del taller, uno bajó, le disparó y regresó corriemdo, montó de nuevo y ambos se dieron a la fuga a gran velocidad.
La víctima, que estaba en un trabajo de revisión del cableado, de un auto rojo con la puerta abierta del conductor, recibió cuatro balazos por la espalda que le quitaron la vida de inmediato.
Su cuerpo quedó encuclillas, con la cabeza doblada y recargada en la puerta, cuando todavía tenía herramientas en las manos.
Y mientras algunos vecinos pretendieron ayudar a la víctima, otros reportaron el hecho al 911, y a los pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para resguardar el perímetro.
No se precisó el nombre de la víctima, pero los peritos de la Fiscalía lo obtendrán, luego de realizar las investigaciones para incluirlas en la carpeta de investigación.
OTRA VEZ SANTIAGUITO
En otro reporte de los vecinos que lo hicieron poco antes de las 17 horas, dijeron que en una tienda ubicada sobre la calle Albino García, escucharon fuertes detonaciones y la huída de una moto.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, atendieron el reporte y los paramédicos estabilizaron a la víctima la que, grave, fue trasladada a un hospital.
No se precisó su identidad, aunque mientras los peritos integraban la carpeta de investigación, quedó cerrada la calle a la circulación durante algunos minutos.