Apaseo el Grande, Gto.- El municipio de Apaseo el Grande sigue trabajando en el proyecto de un nuevo sitio de transferencia de residuos en el actual almacén de servicios municipales, esperan que pronto pueda estar listo para iniciar su adecuación.
Desde mayo y debido al incendio que se registro en el tiradero municipal, se aprobó por Ayuntamiento la propuesta para que el actual almacén de servicios municipales ubicado en la carretera que lleva a Guadalupe sea utilizado como sitio de transferencia de residuos para después llevarlos a un sitio de disposición final.
Actualmente la basura se sigue manejando a un costado del tiradero municipal y posteriormente llevado a un lugar de disposición final en Celaya, en tanto el proyecto es valorado por la Secretaría del Medio Ambiente para que pueda avalarse y pasarlo a obras públicas para que después se puedan destinar recursos para su realización, así lo comentó Gustavo Jiménez director de servicios municipales.
“Es un proyecto que se está ahorita valorando por parte de la Secretaría, es un proyecto que tiene que asegurarse obra pública el visto bueno de la Secretaría Del Medio Ambiente entonces seguimos trabajando en la aprobación del diseño y de la planeación del sitio de transferencia”.
El titular de servicios dio a conocer que muy probablemente dicho proyecto ya esté listo hasta el próximo año, en espera primero de aprobación, más el proceso de adecuación y equipamiento para que empiece a funcionar, por lo pronto los residuos son llevados al municipio de Celaya a un tiradero particular.