Celaya

Contemplan reubicación de casillas en cuatro zonas afectadas por inundaciones

El Consejo del Distrito 12 del INE contempla cambios en la ubicación de las casillas que se encuentran en zonas afectadas por la crecida del Río Laja tales como El Cuije, Los Mancera, La Cruz, La Luz y San Isidro de Trojes.

El Consejero Presidente José David  Morales Rivadeneyra, expresó que primero se comunicarán con Protección Civil para conocer cuáles son las condiciones que se prevén para el domingo y en su caso tomar las acciones respectivas.

“Se esperará a saber si se tiene que hacer un cambio en la ubicación de las casillas o no será necesario”.

El Consejero Presidente manifestó que este sábado podrían estar citando a sesión extraordinaria para definir los cambios en la ubicación.

En cuanto a la entrega de los paquetes electorales que tenían hasta este viernes para cumplir al 100 por ciento, se informó que estos ya se habían entregado en El Cuije, en las casillas básica y contigua de Los Mancera, en La Luz solo se pudo entregar uno, en La Cruz se entregarían este viernes y en la básica de San Isidro de Trojes, no se había podido entregar por estar inundado.

Ante esta situación extraordinaria habría flexibilidad de tener un día incluso el domingo para cumplir con dicha entrega.