Deportivo

Confirman venta de Club Celaya y con ello adiós a primera división

Celaya, Gto.- A través de las cuentas oficiales del club Toros de Celaya, el presidente del club, Carlos Benavides confirmó que el equipo no ingresó al proceso de certificación para poder subir a primera división ya que se encuentran en un proceso de compra-venta y sustitución de directiva, por lo que la familia Achar dejaría en otras manos el club.

El directivo comentó que el día de ayer se ingresaron en la federación mexicana de futbol, los documentos para llevar a cabo la sustitución de la directiva del club, por lo que será en mayo cuando se puedan dar más detalles de esta transacción, aunque omitió decir el nombre del grupo y familia que estarán a cargo del proyecto.

Lo que sí dejó bien en claro y que es parte del proceso para que se lleve a cabo esta sustitución es que el proyecto se mantenga en la ciudad de Celaya, lo cual ha sido aceptado por los interesados en adquirir el club Toros de Celaya, por este motivo es que el club no podrá realizar el proceso de certificación y será hasta el próximo año cuando se realice el trámite para poder ascender.

“En este momento lo que está sucediendo es que estamos pasando y ayer se ha presentado una carpeta con toda la documentación en la federación mexicana de futbol, en la liga para pasar por el proceso de sustitución de certificado para entrar una nueva directiva, o sea la familia Achar que viene ya muchos años trabajando, decidió en el año 2021, empezar a analizar un posible comprador para el club Celaya, una de las cosas que nosotros con administración hemos trabajado fuertemente con ellos, con nuestros dueños es que el nuevo comprador, el nuevo grupo que entre al club tenga como premisa, el nuevo grupo que va a comprar el club de quedarse en la ciudad de Celaya, apostar por la ciudad de Celaya, Guanajuato, porque claramente nuestro proyecto habla de identidad, conexión y confianza en este club, en la ciudad y en Guanajuato y ese ha sido el trabajo que hemos hecho y ya tenemos un nuevo grupo, una nueva familia, reconocida familia en tema de negocios, conocedores de la industria del fútbol, que han decidido apostar por el proyecto del club Celaya”.

El directivo dijo que se trabaja para ya integrar la nueva luminaria en el estadio Miguel Alemán Valdés además de trabajar en aspectos de mejoras en vestidores y otros aspectos de infraestructura, por lo que pidió confianza a la afición en saber que este proyecto tendrá arraigo en la ciudad, ya que de no ser así, no se estaría trabajando en mejoras como la iluminación y el trabajo en fuerzas básicas.

Destacó que el siguiente año se buscará la certificación para buscar el objetivo de lograr el ansiado ascenso al máximo circuito.