Laja-Bajío

Comonfort se suma a cierre de panteones en Día de Muertos

COMONFORT, GTO; Los panteones permanecerán cerrados durante el 30 de octubre, 1 y 2, de noviembre, por acuerdo a las recomendaciones de salud, y la apertura de canchas deportivas, se hará solo con las medidas de sanidad recomendadas.

En la reunión de la Comisión Municipal para la Atención a la Emergencia COVID-19, el alcalde José Carlos Nieto Juárez, dijo que la apertura de espacios deportivos, se haría bajo medidas sanitarias.

Y exhortó a los representantes de las ligas, a cumplir con los protocolos de higiene previo a los encuentros, y a que tengan horarios separados, y permitir el acceso solo a jugadores.

Pero también se dijo que habrá sanciones para las ligas que incumplan el compromiso para manejar las medidas de sanidad preventivas.

También se determinó que no habrá acceso a panteones, los que permanecerán cerrados del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, para evitar contagios con las aglomeraciones.

Y se informó que la inspección, por parte de elementos de Fiscalización y Protección civil en salones de fiesta masivos, solo se permitirá la ocupación del 30 por ciento, pero con la prevención y sana distancia.

Este año se determinó también que el cambio de sede de los comerciantes de alfeñiques, se hará para diciembre y Día de Reyes en la explanada de Guadalupe y la distribución en el andador del jardín principal, bajo la medida de sana distancia.

Y el Sistema DIF Comonfort, estableció la reapertura de los comedores comunitarios con alimentos para llevar, y el servicio de taxi médico con una barrera de aislamiento para los usuarios.