Celaya, Guanajuato.- Con una inversión inicial de 3 millones 554 mil pesos, arrancará la obra del parque urbano en la colonia segunda sección de los Olivos, éste sábado se dieron cita algunos colonos del fraccionamiento para acompañar al presidente municipal Ramón Lemus, su esposa Dolores Ramírez y miembros del ayuntamiento.
El proyecto contempla andadores y trota pistas con una longitud de 1800 metros, guarniciones, gimnasio al aire libre con tres aparatos, área de juegos infantiles con cuatro piezas, una cisterna con capacidad de 270 metros cúbicos, 29 piezas luminarias, 14 bancas y 10 basureros, como etapa inicial.
En su discurso el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, secundando a Rubén Arellano mencionó “muchas veces se platica entre las personas que los miembros del ayuntamiento no hacen nada, sin embargo trabaja mucho, recopilando las necesidades de las diferentes colonias y apoyándolos a través de diferentes situaciones de las áreas que a ellos competen… muchas veces cuando hablamos de los regidores, son personas ¿eh? que también trabajan para el municipio”.
Agradeció la presencia, de los colonos y los miembros del ayuntamiento, así como recordó el arduo esfuerzo que realiza la actual administración por distribuir correctamente los recursos para las colonias.
Rubén Arellano, como representante de la SEDESHU, refirió “hemos estado trabajando fuertemente con el patrón de aquí que es el presidente municipal… el alcalde es quien preside la administración pública a través de su cuerpo colegiado sobre todo él tiene una responsabilidad y vemos en las noticias, noticias buenas y malas como es natural en toda ciudad que va progresando…”.
También se refirió al extenso trabajo de la señora Dolores al frente del DIF, destacándola como una de las mejores del ayuntamiento, “está trabajando fuertemente por todas las familias de Celaya y la región porque estamos hermanados con otros municipios como los Apaseos, Cortázar y Villagrán”.
Después de un recorrido y la foto, las autoridades municipales se retiraron, quedando solo para atender a la ciudadanía el Director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez quien platicó con las familias presentes y atendió a los vecinos que se acercaron a plantearle la problemática de la colonia Los Olivos.