Celaya

Cobra esposa de Regidor en dependencia municipal

CELAYA, GTO; La esposa de Uriel Pineda Soto, regidor de Morena, Blanca Azucena del Carmen Amalia Santibañez Flores, cobra en la nómina del Sistema DIF Municipal, 8 mil pesos al mes.

Según información obtenida a través de la Unidad de Acceso a la Información, fue contratada por “honorarios profesionales” para prestar sus servicios como médico terapeuta desde las instalaciones de su clínica particular, atendido a personas supuestamente canalizadas por el DIF, además de expedir certificados de discapacidad.

“Informar de las necesidades y avances del servicio al jefe de Clínica de Rehabilitación de DIF Celaya; así como las demás relativas que sean informadas por el jefe de la Clínica de Rehabilitación de DIF Celaya” dicta el documento oficial sobre la descripción de sus actividades.

Aunque la información oficial la relaciona laboralmente con el DIF, este medio informativo tuvo acceso al organigrama del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), en donde aparece también como médico.

 Es de mencionarse que el Comité Estatal de Morena, partido del que se extrajo a Uriel Pineda Soto, se deslindó de las decisiones del mencionado, tras ser visibles sus votos afines a la votación de la fracción de Acción Nacional.

Es de recordarse que el pasado 26 de abril, la esposa de Pineda Soto, también rindió protesta como miembro del Consejo del INCLUDIS, ocasión en la que la oposición se manifestó en contra y se señaló un posible conflicto de interés que fue negado por la autoridad municipal.