Deportivo

Clasifican a semifinales los Toros de Celaya al vencer a Cancún FC

Celaya, Gto.‐ Los Toros de Celaya, se clasificaron a las semifinales del torneo Grita México C2022 al vencer a Cancún F.C. por marcador global de 3-1.

Un partido de vuelta que resultó de trámite ya que Celaya resolvió desde los primeros minutos y la ventaja que saco en el juego de ida le permitieron  manejar el partido.

Al minuto 15′ llegó el primero del encuentro tras un centro de la banda derecha y Ricardo Marín entro al área g remato de cabeza y aunque el arquero visitante desvió el balón, no fue suficiente para evitar el 1-0.

El inicio fue avasallador para Celaya y al minuto 17′ de nueva cuenta un centro desde la banda derecha, dejó a Jesús Miranda solo en el área quien solo bajo el balón y toco a un costado del arquero para mandar el balón al fondo de las redes para el 2-0.

Todo pintaba para una goleada pero  Cancún ante la urgencia, lanzó todo al ataque y al 29′ encontró el descuento tras un centro que Michael Pérez remato y venció al arquero Guillermo Alisson para el 2-1.

Cinco minutos después Guillermo Alisson volvió a ser factor xomo en toda la temporada tras un contragolpe de los visitantes y una salida oportuna del arquero local evito el empate.

Para la segunda mitad Celaya sobre llevó el encuentro y aunque tuvo algunas para aumentar la ventaja, no lo logró definir y Cancún se desvaneció ante la necesidad de meter tres goles más, al final Celaya se lleva el triunfo y el pase a semifinales

Ante la eliminación del líder general Alebrijes de Oaxaca, Celaya quedó como el mejor colocado en la tabla y enfrentará a Cimarrones de Sonora, el día de mañana se darán a conocer días y horarios de los juegos.