Celaya, Gto.- Luego de que los delincuentes terminaran con un comerciante del mercado de “Cañitos” el sábado, los locatarios no abrieron sus locales y planchas, debido a que están aterrorizados por las acciones impunes de los delincuentes.
El sábado, poco después de las 15 horas, los delincuentes dispararon al tesorero de la Unión, un jefe de familia de 50 años, que todos los días ejerció sus actividades para sacar adelante a su familia, pero las autoridades fueron, como en la mayoría de los casos, rebasadas y murió a tiros.
Este día martes, muchos los pasillos del mercado “Cañitos” estaban desiertos, sus propietarios no ejercieron sus actividades, porque están “aterrorizados” por su indefensión, no tienen autoridad que los proteja y sin embargo, tienen la necesidad de hacer su vida.
El mercado “Cañitos” tiene desde el sábado, la “protección” de una patrulla a la entrada principal, aunque sin sentido, pues los pasillos de la venta de comida están cerrados quizá en apoyo a “Leo”, al que los delincuentes mataron.
Otros comerciantes, que están en el mercado y que son vendedores de frutas y verduras, viven al día, y por ello, no pueden dejar de trabajar porque por un lado se les echan a perder sus mercancías y por otra, están al día en cuanto a sus ingresos.