Política

Cierran campaña candidatos del PRI en Cortazar, en apoyo a Jorge Ojeda

Cortazar, Gto.– El candidato priísta Jorge Ojeda en el cierre de su campaña, dijo que su gobierno no será de ocurrencias, porque hay planes de trabajo, y señaló que además de la seguridad, trabajará contra la adicción de 20 mil cortazarenses.

 

El abanderado del tricolor habló ante numerosos seguidores en el Jardín Principal, a quienes les dijo que escogió el peor momento para la candidatura, por la inseguridad en el país y en Cortazar, pero indicó aceptar el reto.

 

Pero también llamó “traidores” a quienes por intereses personales salieron de las filas del tricolor, para apoyar a otros partidos, y aunque no dio nombres, la gente supo que uno fue el esposo de una regidora en la planilla del Pan, un ex priísta.

 

Reconoció que si “da miedo” participar y aunque algunos también le dijeron “loco” aceptó el reto por cambiar Cortazar, e hizo un llamado a la ciudadanía para no ser indiferentes porque por ello, las cosas están mal en el país.

 

Y dijo que hacer política no es participar en algún partido político, es trabajar para hacer las cosas mejor y no los retrasos que hay.

 

En Cortazar hay problemas que no se han tomado en cuenta y menos trabajar en ellos, y aunque estamos en pleno siglo XXI, esta ciudad tiene un gran problema de salud, pues más del 40 por ciento de los jóvenes tiene problemas de adicción.

 

Esto quiere decir que más de 20 mil jóvenes son adictos, pero hasta ahora poco o nada se ha hecho por combatir este problema.

 

Ofreció que de llegar a la presidencia municipal, se trabajará en este problema social, pero también en la seguridad con planes de trabajo, y políticas de salud pública.

 

También en su gobierno aplicará estrategias para combatir la corrupción, pues según dijo, es un mal nacional, pero que debe ser erradicado desde el gobierno municipal.

 

Y señaló que a partir del dos de Julio, cuando se tenga el triunfo, comenzará aplicar los planes de limpieza y ecología que por ahora no se ve, y empezará por borrar todas las bardas de la publicidad política.

 

Luego dijo que por su experiencia, podrá gestionar el establecimiento de nuevas inversiones, pues aunque muchas estaban dispuestas a establecerse en el municipio, no lo quisieron hacer en la actual administración.

 

Hay programas que se pueden hacer como la regularización del comercio ambulante en toda la ciudad y de la mano con la sociedad, resolver los problemas que la afecten.

 

Invitó a la ciudadanía acudir a las urnas el domingo, al mismo tiempo en que señaló que en este cierre de campaña “no compramos votos, ni trajimos acarreados, hoy huele a triunfo en Guanajuato, porque el PRI volverá a gobernar”.

 

Acompañado de los candidatos a Gobernador, Gerardo Sánchez Y su esposa, y a las diputaciones federal Distrito X Rafael García del Horno y local Distrito XIX Fuensanta Martínez y el diputado federal Javier Santillán Oseguera.