Celaya, Gto.- Contagiado por la esencia del Club Celaya CD, de enfrentar con gusto y optimismo los retos, Ariel “Chupa” López, asumió la responsabilidad como director técnico interino y señaló que el Prof. Gustavo Díaz cuenta con todo el apoyo del Club, directiva y le desea que sus inconvenientes personales se resuelvan satisfactoriamente; y comentó que tiene un excelente plantel “con jugadores de gran capacidad y que lo han demostrado, por lo que tengo confianza en que iniciaremos muy bien este torneo”, dijo durante rueda de prensa donde también fue presentado Gerardo Reinoso como asesor deportivo.
En el fortalecimiento del área deportiva del club celayense la directiva tomó la decisión de sumar a Gerardo “La Vieja” Reinoso. quien como jugador estuvo en los mejores equipos de Sudamérica, inclusive ganando Copa Libertadores e Intercontinental ante Liverpool, y como director técnico ha tenido paso interesante siendo campeón con Luis Angel Firpo de El Salvador.
Si para algunos son momentos de temor o incertidumbre para Ariel López de ninguna manera, porque luego de ser presentado como director técnico interino con gran seguridad transmitió confianza a los aficionados celayenses “este es un gran club. Aquí trabajamos en todos los sentidos para dar excelentes resultados. Nos pega la salida de Gustavo, porque fue de un día para otro, pero también sabemos que hay gente valiosa en todos los puestos y en lo deportivo no se diga con jugadores de gran calidad y profesionalismo que me dan para decir que tendremos un buen inicio”.
Juan Carlos Franco, Pablo Fretes y Christian Barrientos, por parte de la directiva hicieron la presentación, señalando que se analizan los candidatos a director técnico “no queremos tomar una decisión precipitada. Queremos seleccionar al director técnico que venga a encajar en la filosofía y el trabajo de este club. Somos una institución de crecimiento en todos los renglones y queremos tomar la mejor decisión de traer a esa persona que se identifique con las características de un club, de una institución y no solamente de un equipo”, dijo Franco.
Por su parte Pablo Fretes destacó la trayectoria del Prof Gerardo Reinoso, de nacionalidad argentina, con paso como jugador por grandes equipos como River Plate, Boca Jr., Independiente, U. Católica, U. Española, LDU de Quito, Deportivo Cali, Banfield, y como director técnico tiene un curriculum muy interesante por lo que su función como asesor deportivo llega a fortalecer el renglón deportivo de la institución. El acto se celebró el mediodía del miércoles en el estadio de futbol.
El Prof. Gerardo Reinoso, dijo estar feliz por llegar a una institución que tiene sólidos los objetivos de crecimiento en todos los sentidos “llego para sumar a este gran proyecto que cada vez está más fuerte. Apoyaré por lo pronto al profe “Chupa” que tiene un partido en puerta y tiene capacidad y una gran cantidad de jugadores de calidad que hasta me sorprendieron gratamente y todos para salir adelante”.
El argentino tuvo paso como jugador por varios grandes equipos sudamericanos como Boca Jr., River Plate, U. Católica de Chile, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Banfield, Deportivo Cali de Colombia, Independiente, entre otros, además de jugar con México con Correcaminos y León.
Fue campeón de Copa Libertadores en 1984 jugando para Independiente de Argentina y ese mismo año conquistaron la Copa Intercontinental venciendo al Liverpool de Inglaterra.
Como director técnico inició con el Ranger´s de Chile en el 2004, fue campeón en la liga salvadoreña con el equipo Luis Angel Firpo en el 2008, también dirigió al San Telmo de Argentina y ascendió de la segunda división al Deportivo Valdivia de Chile. Recomendó al chileno Sergio Vergara, quien tuvo gran paso por la organización celayense.
Juan Carlos Franco, Pablo Fretes y Christian Barrientos, le entregaron la indumentaria de los Toros de Celaya CD, por lo que se integra de lleno a los trabajos, porque en puerta está el primer compromiso y la primera meta es arrancar con una gran satisfacción para la afición celayense en el partido del sábado siguiente ante Cimarrones.