Policíaco

Choca patrulla de policía con taxi, acudía a un reporte

Celaya, Gto. Junio 8.- Cuando iba a un reporte de un muerto y tres lesionados, una patrulla de la policía preventiva chocó esta noche contra un taxi, con registro de lesionados leves.
El reporte del ataque a balazos fue cerca de las 21:30 horas en la calle Tomasa Esteves del barrio de San Juan, precisamente cerca del templo, dijeron algunos testigos.
Dijeron que dos sujetos que viajaban en moto, se metieron en sentido contrario por la calle y dispararon en contra de un grupo de personas, al parecer todos familiares, que se encontraban afuera de una tienda de abarrotes.
El resultado del ataque fue de una persona muerta y tres lesionados, dos adultos y un niño, que fueron atendidos por los paramédicos y luego trasladados al hospital.
La persona que murió en este ataque, que al parecer fue contra el ahora occiso en particular, resultó con víctimas colaterales, y que fueron lesionadas de consideración.
Los elementos policiacos cuando llegaron con los paramédicos, estabilizaron a los lesionados para posteriormente llevarlos al hospital en donde los médicos los atendieron de emergencia.
En cuanto a la persona que murió, no se precisó su identidad, y su fallecimiento fue comprobado por los paramédicos que dejaron el perímetro que colocaron los elementos policiacos, para dejar paso al trabajo de los peritos de la Fiscalía e integrar la Carpeta de Investigación.
En el perímetro del barrio de San Juan, desde hace un tiempo se registran hechos violentos en los que desgraciadamente muchas de las víctimas incluso han sido niños, pues los ataques, principalmente en contra de varones, resultan como daños colaterales.
En diferentes tiempos, pero en el mismo perímetro, una vez iba una familia con un bebé en una moto, y los tres murieron por dispararle al hombre; en otro ataque contra una camioneta, el bebé murió, la madre lesionada de gravedad y el padre murió.
La patrulla que al parecer respondería al reporte y se dirigía al barrio de San Juan, chocó en bulevar y Juárez con un taxi, cuando ambos sin precaución, tratarían de pasar la intersección, porque no se precisó si la patrulla llevaba o no sirena, o el taxista no la escuchó ni vio la maniobra.
Total, mientras los lesionados leves, recibieron atención de los paramédicos, los policías nunca llegaron al barrio.