Celaya

Ceremonias civiles igualitarias en Presidencia Municipal de Celaya

 

Celaya; Gto.- Será el próximo 28 de febrero en el patio de Presidencia Municipal, donde se realicen los siete matrimonios igualitarios, promovido por la Asociación Inclusión Social LGBTTTI, donde ya se confirmó que Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, fungirá como testigo de honor de todos los matrimonios en este primer evento masivo.

Gabriel Ramírez, presidente de la Asociación Civil Inclusión Social LGBTTI, destacó que los registros se cerraron el pasado 15 de febrero, donde cumplieron con el trámite, siete parejas: tres de mujeres y cuatro de hombres, quienes deberán de presentarse una hora antes en Presidencia Municipal, con sus invitados y testigos.

Inclusión Social explicó que, Gobierno del Estado confirmó y asignó al juez civil quien se encargará de las bodas en Palacio Municipal, donde el Gobierno de Celaya apoyará con el espacio, sillas y bocadillos para los asistentes para las primeras bodas igualitarias colectivas.

Gabriel Ramírez explicó que, los interesados debieron de presentar la documentación requerida como: análisis clínicos, acta de nacimiento y CURP y, destacó la importancia de este trámite que garantiza la legalidad para las parejas ante situaciones de salud, testamento y derechos.