Laja-Bajío

Celebran Día Mundial del Libro en Apaseo el Alto

Miguel Martínez 

Apaseo el Alto, Gto.– Con motivo de celebrar el Día Mundial del Libro, y dentro de la Primera Semana de la Prevención 2017, las autoridades municipales que preside el Dr. Miguel Angel Sánchez Escutia, realizaron actividades relacionadas con la lectura. Dicho evento se verificó en el jardín Cuauhtémoc de la cabecera municipal, asistiendo alumnos de diferentes escuelas del municipio y pueblo en general.

Se aprovechó este acto para premiar a los participantes en el concurso “Niños Escritores” premiando al primer lugar de cada categoría, con 700 pesos, al segundo con 500 y al tercero con 300 pesos, además se les entregó a los finalistas un paquete escolar y a todos su Reconocimiento.

Estuvieron presentes el CP Javier Girón Arzate, secretario del Ayuntamiento; el Lic. Antonio Mendoza Maldonado, coordinador operativo de Prevención de la Violencia y Delincuencia en el estado; Rubén Quintino Muñoz, director de educación en el municipio;  Jaqueline Vázquez Lara, coordinadora de bibliotecas públicas municipales; la escritora María Teresa Herrera Mendoza; Ramón Granados Juárez, escritor y el MVZ Francisco Sauza Vega, cronista del municipio.

El mensaje del alcalde fue brindado por su representante personal, el secretario del Ayuntamiento apaseoaltense, CP Javier Girón Arzate, dando la bienvenida a los asistentes que los eventos que se llevan a cabo durante la semana son coordinados por la Administración municipal, que busca la lucha frontal contra las adicciones y la delincuencia y la mejor manera de hacerlo en previniendo y que mejor que leyendo, adquiriendo cultura.

Dijo que lo importante es la convivencia con los libros, que son de consulta para aprender, porque eso nos llevará a superarnos y ser mejores ciudadanos, conviviendo en armonía y superándonos con respeto y educación.

Acto seguido se dio paso a una obra de títeres de guante o Guiñol, con la obra La Pastelería, con el grupo de teatro “Titiretatara” y su creador y director Pedro, donde los escolapios se divirtieron de lo lindo y al final se procedió a lo señalado líneas arriba.