Celaya

Celaya y San José Iturbide gestionan recursos por 2,600 mdp ante el BID

 

Celaya; Gto.- Derivado del hermanamiento entre el Gobierno de Celaya y San José de Iturbude, ambos entregaron una carpeta de obras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se esperan recibir parte o el total de 1,800 millones de pesos para Celaya y 800 millones de pesos para San José de Iturbide.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, detalló que como requisito del BID, es que las obras integren una densidad de 800 mil habitantes, por ello, la unión con San José de Iturbide, aún y cuando estas obras, también se entregaron en gestión a la Federación y Estado, porque se hace gestión en todos los medios posibles para concretarlas.

Los proyectos que incluye el Gobierno de Celaya al BID se destaca: el puente en Eje Manuel J. Clouthier con Avenida México-Japón, el paso deprimido en la Glorieta Fundación, el acceso Poniente en la carretera Panamericana, el parque deportivo en Los Olivos y otro en San Miguel Octopan, además de infraestructura básica.

El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, detalló que, esta carpeta de obras, todas con proyecto ejecutivo, será entregada de firma física el 15 de febrero y, se espera obtener respuesta favorable para junio, y entonces, poder continuar con los procesos de licitación y ejecución de las obras, como también saber cuáles respaldaría la Federación y el Estado.