
Hasta la fecha, el Gobierno Municipal no ha recibido ninguna notificación de demandas laborales derivadas de los recientes despidos de trabajadores, informó la oficial mayor, Mireya Villagómez Molina. Aunque no hay una cifra oficial, se estima que aproximadamente 150 empleados han sido dados de baja.
Villagómez Molina no descartó que en el futuro puedan presentarse demandas, ya que aún hay trabajadores que han sido notificados de su despido, pero que no han aceptado la propuesta económica de liquidación.
“Hasta el momento no ha llegado ninguna notificación, en cuanto llegue alguna estaremos proporcionando la información, no hay nada que hayamos recibido. Probablemente, esperemos que no, pudiera existir algo, pero aquí no hay ninguna notificación”, señaló la funcionaria.
Explicó que los trabajadores tienen derecho a demandar si no han recibido la liquidación correspondiente y que el tiempo para hacerlo varía según la fecha de su notificación. “Sí, sus partes proporcionales si no se han liquidado ellos pudieran hacerlo (demandar) y desde el día de la notificación sí hay un tiempo que corre para que ellos pudieran presentarla (la demanda) y sería variable porque tenemos diferentes personas de diferentes fechas, pero hasta el momento no ha habido ninguna notificación y todo mundo ha aceptado”, comentó.
Finalmente, detalló que los empleados son informados sobre su cálculo de liquidación y tienen la libertad de decidir si la aceptan. “Se les proporciona su cálculo, se les notifica, se les dice y ellos tienen la decisión de decidir, algunos dicen ‘lo voy a pensar’, muchas personas lo piensan y regresan. Casi la mayoría los que no han regresado, volveríamos a insistir para cerrar con ellos”, concluyó.