CELAYA, GTO; La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, reconoció que no se logrará el objetivo de incrementar el salario de los Policías a 18 mil pesos mensuales durante su trienio, a consecuencia de la desaparición del FORTASEG.
Sin embargo, la primera edil se comprometió a realizar dos ajustes más durante los meses que restan de su trienio, incluido el ajuste de inicio de año equivalente al índice inflacinario anual y uno más del que prefirió no revelar monto.
Expuso que actualmente los Policías Raso, ganan aproximadamente 16 mil pesos al mes, de los que 14 mil son directo en nómina y 2 mil más en la partida de vales de despensa, que también es dinero en efectivo, sin embargo, enfatizó que cuando empezó su trienio, los elementos ganaban 11 mil 800 pesos.
Los aumentos serán posibles, dijo, gracias a la bolsa de 200 millones de pesos que el Gobierno del Estado reparte a los municipios que cumplen con sus obligaciones en materia de seguridad.
“Mi intención eran 18 mil, pero me queda claro que no me va a alcanzar, traigo proyectados dos incrementos por lo menos este año, en lo que me toca a mí de la administración”, sostuvo.
Y es que con la determinación de la Federación de eliminar el subsidio del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, Celaya dejará de recibir aproximadamente 17 millones de pesos que se usaban de manera directa para fortalecer la capacitación, el equipamiento y ajustar los salarios de los efectivos.