CelayaSin categoría

Casi duplicó Celaya atracción de inversiones durante el trienio

Casi duplicó Celaya atracción de inversiones durante el trienio

Celaya; Gto.- La Dirección de Desarrollo Económico de Celaya anunció que, durante el trienio de la administración municipal 2021-2024, se obtuvieron 1,370 millones de dólares en la atracción de inversiones, derivado de la ampliación de empresas y nuevas que se asentaron en la ciudad.

Eduardo Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico de Celaya, destacó que, con esta atracción de inversiones, principalmente de México, Estados Unidos y Alemania, se lograron 12 mil 800 empleos que colocan al Municipio con un 98 por ciento de ocupación laboral, entre los más altos del país.

El Director de Desarrollo Económico, destacó que la meta en el Gobierno era de 750 millones de dólares, pero al casi duplicar la inversión, demuestra que hay confianza en la estabilidad del municipio y garantizó que, ninguna inversión se perdió por cuestiones de seguridad.

Eduardo Knapp destacó que las empresas que ampliaron sus instalaciones está Pepsico y Mabe, mientras que otras decidieron invertir en logística y el sector automotriz, metalmecánica, aeroespacial y agroalimentos, que habla también de una diversificación de la industria.