Villagrán, Gto.- Para demostrar que para la educación no hay edad, casi 90 personas adultas, algunas de la tercera edad, obtuvieron sus certificados de primaria y secundaria en la comunidad de Mexicanos.
Este es un proyecto educativo que promueven la regidora en el ayuntamiento local Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza y el presidente del PRD Emmanuel Reyes Carmona.
Aunque participaron muchos adultos, la mayoría que terminó fueron mujeres adultas, varias de ellas de la tercera edad, a las que se les entregó su certificado.
Olivia Vallejo fue la mujer más longeva, pues a los 74 años recibió su certificación de secundaria y con el mayor promedio 9.9, ejemplo para muchos jóvenes.
En semanas anteriores al año nuevo, esta campaña se realizó en varias comunidades, y se logró que a través de un solo examen, 457 personas pudieron obtener certificados de primaria o secundaria.
La regidora Cinthia Guadalupe por su parte, habló sobre la importancia de contar con un documento, “porque gracias a este, tienen la oportunidad de aspirar a mejores lugares y con la posibilidad de ingresar a cualquier preparatoria”.
Después se ofreció una convivencia, en la que se brindó por los certificados obtenidos y celebraron el llegar a una una etapa importante y una más en su vida.