Celaya

Cancelarían contratos de obras si persisten incumplimientos

CELAYA, GTO; Tras revelarse los atrasos de las obras que se realizan en el centro de la ciudad, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, afirmó que de manera personal ha pedido a los constructores “que le echen ganas” de lo contrario dijo estar dispuesta a rescindir contratos.

“Porque finalmente es en perjuicio de ellos y de nosotros como ciudadanos, porque una obra finalmente cuando está en obra negra a todos nos limita en muchas cosas yo tengo claridad de los proyectos, y van a ser obras muy bonitas, que van a concluir, pero la solicitud a los constructores a que su nivel de fuerza operativa, la incrementen” señaló.

Aunque señaló qué hay empresas constructoras que han hecho bien su trabajo, en algunas se aprecia la falta de voluntad al no tener la fuerza laboral suficiente en campo.

Aunque dijo que continuarán pidiendo a los constructores cumplir con sus compromisos, a los que están obligados legalmente con un contrato, así como el incremento de la fuerza laboral, también las fallas se tomarán en cuenta para las próximas asignaciones de obras.

Especificamente la obra que presenta un retraso más significativo es la del andador Perfecto I Aranda, a cargo del empresario Javier Padilla Guerrero, de la que Paniagua Rodríguez resaltó haberle pedido en repetidas ocasiones acelerar el paso, aspecto que han visto “a veces sí y a veces no”.

Dijo que actuaría en consecuencia “como autoridad tienes esa obligación;  a rescindir contratos a hacer cierres parciales que también lo podemos hacer, es lo que te va permitiendo la ley”.