Cortazar, Gto.- Mientras los bomberos extinguían las llamas que quemaron totalmente una camioneta, la policía detuvo a 36 personas en diferentes zonas, acusados de faltas administrativas, durante la conmemoración del Viacrucis.
Pedro Pérez Camacho, encargado del despacho de policía, dijo que los bomberos lograron apagar las llamas de una camioneta Chevrolet azul, con placas DWJ 8945.
Mientras se combatía el fuego de la camioneta, estacionada sobre la calle Vicente Guerrero, uno de los familiares del propietario, dijo a la policía que no se encontraba en casa.
Pero también señaló que el fuego fue intencional, debido a que el motor estaba apagado, y las autoridades policiacas dieron orientación para que presentaran su denuncia ante el Ministerio Público y castigar a los responsables.
ALTAS REMISIONES
Por otra parte, el encargado del despacho de policía, dijo más adelante que la labor de vigilancia por diferentes partes de la ciudad, trajo como consecuencia 36 remisiones por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Indicó que las remisiones se debieron a que muchos detenidos se les encontró bebiendo en la vía pública, aun cuando se les anunció "Ley Seca" durante las representaciones de las "Tres caídas".
Muchos de los reportes se dieron a la policía debido a que algunos jóvenes ebrios molestaban a las personas, mientras otras hicieron conatos de riña, y otros más por faltas administrativas como orinar en la vía pública.
Dijo también que las instrucciones del alcalde Hugo Estefanía, es dar seguridad a los cortazarenses, a fin de que sientan que su integridad está protegida por los uniformados.
En esta ocasión, indicó, con los operativos que se desarrollan, no se dio oportunidad a los delincuentes a que operaran en ninguna parte de la ciudad.