Laja-Bajío

Cambios en administración son para bien: Hugo Estefanía

Cortazar, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía dijo que los cambios que se hicieron en diferentes direcciones, son por el bien de la administración, y de servir mejor a los cortazarenses, y además "porque no tengo compromisos con nadie".

 

Al proponer la ratificación de José Antonio Cureño al frente de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, el alcalde dijo que sería un error no hacer cambios si no es para mejorar y por ello se hizo la propuesta.

 

Ya algunos regidores dijeron que van dos directores en Seguridad Pública que no dieron resultados, y aunque reconoció que será difícil que se esté conforme con la seguridad, "la tercera será la vencida, porque Cureño es cortazarense".

 

Dijo que se tiene la confianza en que dará buenos resultados, porque ya tiene dos meses como encargado y ha hecho buen trabajo.

 

"Pero lo importante de esta administración es que haya buen trabajo, que haya eficiencia, trabajo, voluntad, disciplina, voluntad y responsabilidad y por ello se han hecho varios cambios porque mal haría dejar a una sola persona", dijo.

 

Sin embargo, reconoció que si bien es cierto que con los primeros se conformó un equipo que los hizo ganar la presidencia municipal, sabían que nadie está seguro en su puesto y por eso los cambios.

 

Dijo que el no hacer cambios, "sería un error de un presidente, de un gerente de empresa, porque si no hace cambios de algunas personas que no trabajen, que se dé oportunidad a otras que tengan ganas y deseos de trabajar".

 

Luego dijo que en sesión de Ayuntamiento una regidora comentó que se le da el voto de confianza -a Cureño-, porque es de Cortazar, pues los dos anteriores directores no lo eran.

 

Pero -Cureño-, cuenta con los requisitos de los exámenes de Control y Confianza, además de preparación académica y cursos de capacitación y ya tiene dos meses de encargado del despacho y ha trabajado bien.

 

Por ello se pidió la ratificación como director, y se obtuvo la aceptación de la mayoría del Ayuntamiento.

 

"SOLAPAN MUCHO A LOS HIJOS"

 

Por otra parte, el alcalde Hugo Estefanía reconoció que la zona de la colonia Carrillo Puerto es "conflictiva y delicada" como las tienen otros municipios como Salamanca, Celaya, Irapuato León y Ciudad de Mexico y todo el país.

 

Donde quiera hay zonas muy complicadas y muy difíciles, sin embargo, en labor conjunta con el Gobierno del Estado y del Ejército, se continuará la vigilancia y la atención, aunque lo consideró un programa latente.

 

Y dijo que aunque se ha dialogado con los padres de familia de la zona, los agresores participantes son jóvenes menores de edad, de los 13 a los 17 años y por ello, esta situación es complicada.

 

Otro problema es que los padres de familia "solapan mucho a sus hijos", pues aunque las unidades van a la zona del conflicto, los rivales se unen para atacar los dos bandos a las patrullas.

 

Sin embargo, dijo que se han dado pláticas a través del programa de prevención al delito, y se tienen algunos avances, aunque dijo que en los días siguientes volverá, para hacerles saber de la problemática que tendrá que cambiar.

 

OTRO CAMBIO EN EL 911

 

Por otra parte, el alcalde dijo que otro cambio de importancia fue la del sub jefatura de vivienda Salvador Martínez, para ir a la sub jefatura en el 066, ahora 911.

 

A Vivienda llegará otra persona que estuvo en Desarrollo Social aunque no precisó su nombre, y dijo que por ahora no se vislumbran otros cambios, pero si son necesarios se harán, pues "no hay compromisos con nadie".