Laja-Bajío

Cambios en administración de Cortazar, solicita licencia director de Policía

Cortazar, Gto.- El Director de Seguridad Pública, Marcial Ortega solicitó licencia para ausentarse de su cargo por un periodo de 2 meses, misma que le fue aprobada con objeto de que se dedique al asunto legal derivado de la detención del subdirector y elementos policiacos acusados de presuntamente robar mercancía del tren.

En rueda de prensa, y acompañado de los miembros de la Comisión de Seguridad, el alcalde dio a conocer que aceptó la licencia sin goce de sueldo por dos meses, del director de Policía Marcial Ortega.

Y esto se hace a petición del mismo funcionario, mientras se realizan las investigaciones de los cuatro policías detenidos por presunto robo de varillas al tren.

Y al respecto, el alcalde dejó en claro que desde que detuvieron a los policías, "no se les defendió, y ahora lo hacen por su cuenta", al mismo tiempo en que dijo también que "nadie de Presidencia ha sido llamado a declarar".

Pero señaló estar en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, aunque reiteró, no han sido convocados hasta ahora.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Luego dijo que mientras está de licencia el director de Policía, su lugar, como encargado de despacho, será el director de tránsito Jesús Antonio Cureño, abogado de profesión, con experiencia en tránsito y policía.

Otros cambios que se anunciaron son el enroque en la dirección de Servicios Municipales en donde estaba Agustín Banda, quien pasa a la de Desarrollo Social, aunque el cargo será sancionado por el Ayuntamiento.

En Servicios Municipales estará Claudio Jilote, quien se desempeñó como encargado de Alumbrado Público.

Otros cambios son: Roberto Villagómez de taller a tránsito, Salvador Martínez del Cobro del Predial a Vivienda Ricardo Lepe, que estuvo en Desarrollo Social a la Coordinación de la mujer, que tenía a Araceli Banda, pasará a Catastro.

EXTORSIÓN

Más adelante, se le preguntó sobre una supuesta investigación que se le haría por supuesta implicación de sucesos delictivos, dados a conocer a través de una página Web, y señaló que además de ser mentira, "se trató de una extorsión".

Y explicó que "los medios de comunicación serios, como son todos ustedes, ninguno manejo esa información, porque son mentiras, y se me trató de extorsionar, como no caí, el sujeto – no dio nombre- publicó la difamación".

Y dijo que ante esta situación, analiza la posibilidad de entablar una demanda en contra del dueño de la página web, al publicar notas difamatorias sin ningún sustento.