Celaya

Buscará Dirección de Tránsito y Policía Vial incrementar su operatividad

 

Celaya; Gto.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial reconoce que, fueron varias las bajas que se tuvieron durante el 2023 y si bien también hubo ingresos de los cadetes egresados del Instituto de Formación Policial, se estima que se requiere de al menos 50 elementos para reforzar la operatividad.

Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial de Celaya, expuso que parte de estos elementos que se busca incorporar este año, sería para incrementar el “Grupo Roble”, además de dar atención en otros puntos con mayor afluencia vehicular.

De momento, la Dirección de Tránsito y Vialidad dispone de un estado de fuerza de 178 elementos designados para las actividades en operativos de pie tierra, moto patrulleros, agentes de vialidad y Grupo Roble, donde se trabaja con énfasis para servicio a la ciudadanía.

Francisco Frías expuso que, en caso de incrementarse la plantilla operativa, también existe las unidades necesarias, como motocicletas, patrullas y grúas, al recordar que, en días pasados, la dependencia recibió dos grúas de plataformas y cuatro patrullas.