Laja-Bajío

Buscan regularizar ladrilleras de Villagrán

Villagrán, Gto.- La Coordinadora de Ecología de Villagrán, Susana Butanda Ramblas, señaló que aún siguen en la irregularidad las ladrilleas que se ubican en la demarcación.

En entrevista, la titular de Ecología explicó que este próximo martes sostendrán una reunión con autoridades estatales a fin de delinear cómo actuarán para poner en regla este tipo de establecimientos, ya que la forma de producir el ladrillo genera contaminantes que se acumulan en la parte de la cabecera municipal.

"Siguen irregulares, de hecho ellos siguen trabajando, estoy en pláticas con ellos, de hecho voy a tener una reunión en el municipio de Abasolo para darle seguimiento a este tema de las ladrilleras, es una reunión en la región centro, para ver el tema, le vamos a dar seguimiento".

La titular de Ecología señaló que por parte de los ladrilleros, han manifestado voluntad para regularizarse, no obstante solicitan apoyo para mejorar las practicas del quemado del ladrillo de forma sustentable y menos contaminante.

En el municipio de Villagrán, indicó la funcionaria, se tiene registradas 13 ladrilleras que trabajan en su mayoría de forma irregular ya que por los trabajos que realizan para producir el ladrillo generan contaminantes que se emiten hacia la atmósfera.

Por último, la funcionaria indicó que la reunión también servirá para poner en orden algunas ladrilleras que se ubican en los límites con Cortazar, ya que para una mejor supervisión requieren delimitar el campo de actuación de cada dependencia municipal.