Celaya

Buscan reactivar viviendas abandonadas con créditos para equipamiento

 

CELAYA, GTO; Créditos por hasta 50 mil pesos, serán asignados a familias celayenses con la finalidad de reactivar las viviendas que se encuentran en estado de abandono en las diferentes colonias del municipio, recurso que deberá ser empleado en equipamiento para los inmuebles.

Fermín Gutiérrez Sánchez, titular del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), informó que los créditos serán destinados para las familias que cuenten con una propiedad en desuso que se encuentre vandalizada o deteriorada y especialmente aquellas que vivan en hacinamiento.

En entrevista el funcionario detalló que podrán acceder al beneficio, quienes comprueben un ingreso familiar menor a 11 mil 500 pesos mensuales.

Detalló que el crédito será a 24 meses con un 6 por ciento de interés anual, reflejando abonos de aproximadamente 2 mil 220 pesos mensuales a quienes accedan a la totalidad de la prestación.

El director comentó que el dinero podrá ser utilizado en la adquisición de calentadores solares, tinacos, bombas hidráulicas, la habilitación de cisternas, cocinas integrales, puertas, ventanas, closets o muebles de baño.

“Se trata de que se reactiven, para que puedan aprovecharse y que, en algunos casos de ellos, a lo mejor van a rentarla porque ya no la requieren para uso personal porque ya cambiaron de ciudad, pero lo pueden reactivan con el objeto de que puedan rentar y así poder tener parte de sus recursos que requieren para el pago de sus créditos si aún no tienen y de ptra suerte simplemente para que pueda tener un aprovechamiento la vivienda”, expuso.

Agregó que sólo se otorgará el crédito si el importe solicitado es suficiente para reactivar la vivienda ya que este es el objetivo del programa.

“Nos interesa que haya menos puntos de inseguridad en el municipio y ciertamente las viviendas en desuso son un punto de inseguridad para la población”, añadió.