Celaya

Buscan reactivar ganadería

 

CELAYA, GTO; Más de mil 500 pacas de comida para ganado se han entregado por parte del gobierno estatal a ganaderos que fueron afectados tras las inundaciones en comunidades como La Luz y El Cuije.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, señaló que se busca impulsar la reactivación de la economía de los ganaderos.

“Llevamos más de mil 500 pacas entregadas. Ustedes pueden ver las pacas de cebada que pesan arriba de 450 kilos cada una. Estamos repartiendo pacas de alfalfa, de tal manera que podamos ayudarles a los ganaderos”, explicó el secretario.

Este día, varios ciudadanos que se dedican a la crianza de ganado asistieron a la glorieta situada frente a la Honda, donde se les repartió el alimento para sus animales.

“Viene el responsable del seguro catastrófico para ver si hay personas que no se han anotado para poderlos apoyar con la superficie de riego. Los vamos a apoyar hasta con dos mil 500 por hectárea y temporal, mil 500 pesos.

“También viene el responsable de caminos rurales para un camino que nos dijeron que no se puede transitar y vamos a tomar cartas en el asunto”, dijo.