Celaya

Buscan detonar sector aeroespacial en Celaya

Dallas,Tx.- A invitación de los representantes del Clúster Aeroespacial del Bajío, A.C., el director general de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández, participa en la Misión Empresarial Aeroespacial “Dallas MRO Americas 2022”.

El municipio de Celaya participa como aliado estratégico en la gira de trabajo, en Dallas, Texas, EUA, del 25 al 28 de abril del 2022, con el objetivo de promover las ventajas competitivas entre empresas del sector aeroespacial para la atracción de inversiones, así como establecer relaciones institucionales, industriales y comerciales con organismos públicos y privados presentes en el evento.

Eduardo Knapp informó que el Gobierno del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, busca también promover y hacer crecer al sector aeroespacial en Celaya, para continuar diversificando la economía; una de las fortalezas, ha sido precisamente la diversidad de sectores económicos.

La gira contempla la visita a la feria MRO Américas (Maintenance, Repair, and Operations o Mantenimiento, Reparación y Operaciones),  considerado como el evento aeroespacial más grande de Norte América debido a la cantidad de negocios que se confirman a lo largo del evento, así como por el perfil de personas que reúne (CEOs, CFO, CTOs., etc.), que contará con más de 800 expositores y panelistas líderes en el sector a nivel mundial. También se visitarán algunas empresas del sector, de manera individual.

En la gira participan la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato, COFOCE, y el Clúster Aeroespacial del Bajío A.C., con un grupo de empresas asociadas entre las que se encuentran las del municipio de Celaya, como: Speqtrum Aerospace, Harris Manufacturing Solutions y Horizontec.

 

Cabe señalar que Celaya es el principal exportador del Sector Aeroespacial en el Estado de Guanajuato, con el 90 por ciento del total de éstas.