Región

Busca San Miguel de Allende ser punta de lanza en la economía de la región

San Miguel de Allende, Gto. 19 de noviembre del 2021.- Como anfitrión del conversatorio ‘El Gran Bajío Autumn Members Meeting 2021’, el presidente municipal de San Miguel, resaltó que este municipio dejará de ver a sus vecinos como competencia y ahora los convertirá en aliados estratégicos, para mejorar las oportunidades para los sanmiguelenses.

“Les regalamos reuniones de negocios exitosas y experiencias de vida. Bienvenidos a San Miguel de Allende, hoy se trata de economías regionales. Los retos son grandes para San Miguel de Allende, debemos tener mucho cuidado en enfrentarlos de manera ordenada, logrando ese balance entre desarrollo y conservación, desarrollarse a través de la conservación y no de la modernización, conservar la magia y las alianzas”, expresó Trejo Pureco en la presentación del proyecto regional ‘El Gran Bajío’, impulsado por la Iniciativa Privada de la región Centro Occidente del país.

“Si tenemos a un municipio tan bello como Querétaro a tan sólo 30 minutos, por supuesto que lo vamos a promover, que nos vamos a aprovechar de él, vamos a trabajar de la mano y lo mismo con Morelia, con Corregidora, con San Luis Potosí, con León, Guadalajara, CDMX y muchas otras ciudades”, destacó el presidente municipal.

Frente a las autoridades de Morelia, Querétaro y Corregidora, el mandatario municipal recalcó que con San Miguel de Allende comprenden un radio de 300 kilómetros y detalló que en el territorio sanmiguelense convergen 62 nacionalidades que forman parte de los 160 mil habitantes, que abonan a magia de este municipio y participan en las ventajas competitivas geográficas, culturales, tradicionales, económicas, arqueológicas.

Mauricio Trejo expuso que San Miguel de Allende está a la vanguardia en el turismo de bodas y enoturismo, con miras en el turismo de negocios y turismo médico y wellness; en estos últimos sectores se proyecta para 2022 iniciar un proyecto económico detonador al consolidar la alianza con un grupo de Aseguradoras de Estados Unidos, para construir clínicas de cirugía y rehabilitación para adultos mayores, que brindarán servicios a los 16 mil estadounidenses radicados en San Miguel, con edad oscilante entre 60 y 79 años.