El municipio pidió a los vecinos de la colonia Residencial llegar a consensos, pero no garantizó devolverles la reja que reclamaban.
De acuerdo con el coordinador de participación ciudadana, Felipe de Jesús Castillo, que depende de la dirección de Desarrollo Social de Celaya, ya hubo acercamiento con los ciudadanos.
“Queremos que haya un consenso entre los vecinos. Creemos que hay una posibilidad en el sentido de organizarnos entre las dos partes tener algunas otras alternativas.
“Es algo complejo, es un retorno con un acceso a una unidad habitacional. Independientemente de eso queremos ponernos de acuerdo, ver otra opciones en cuestión de organización para la seguridad”, comentó.
El funcionario señaló que de momento no se habló del tema de seguridad, sin de futuras reuniones con los colonos.
“Esto sale del ámbito de mi competencia. Lo que ofrecimos es tener una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo en cuanto a las vialidades, que no se encierren entre ellos mismos.
“A Desarrollo Social nos compete la organización y ver los temas alternos. Es la cuestión de consensuar con los vecinos la cuestión de las vialidades”, comentó.