
Juventino Rosas, Gto.- El gobierno municipal trabaja para la regulación de los centros de rehabilitación ya que hasta el momento de los 13 que tiene el municipio no cumple con la normativa estatal.
El alcalde Fidel Ruíz informó que tienen un censo de alrededor de 13 centros de rehabilitación, uno de ellos que alberga a unos 150 jóvenes, incluso uno de reciente creación de apoyo a mujeres.
Espécifico que se les apoya en la gestión de trámites municipales para poder legalizarse ante gobierno del estado ante una problemática latente que tiene el municipio como lo son las adicciones.
“Tenemos 13 centros de rehabilitación, ninguno tristemente está legalmente constituido, que estamos apoyando a gobierno del estado para dar los datos correspondientes y apoyándolos a ellos con el uso de suelo, el análisis de riesgo, el impacto ambiental, el permiso de protección civil”.
Indicó que actualmente se tiene uno especial para mujeres con niñas desde los 12 y hasta más de 43 años, centro que actualmente atiende a más de 70 mujeres y que también se les apoya para que se reinserten a la sociedad.