Estado

Blindarán Guanajuato 3 mil 200 Policías Militares, no hay militarización dice Gobernador

CELAYA, GTO; Serán 3 mil 200 policías militares los que lleguen a resguardar la seguridad del estado de Guanajuato, informó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Sin mencionar la fecha de llegada, refirió que el trámite con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya fue realizado, que ya se firmó el convenio, que ya se realizó el fideicomiso al que le invertirán los municipios y que ya hay una primera parte del recurso para realizar la obra de la base militar en Irapuato, sólo faltaría concretar esta última parte para que arriben los militares, que pondrán atención específica al corredor industrial.

“Yo he sido muy claro, nosotros necesitamos apostarle a proyectos que nos ayuden en el tema de seguridad, hoy tenemos la gran oportunidad de tener una brigada, ya ni siquiera es un cuartel, en un inicio iba a ser un cuartel para 700 u 800 efectivos hoy nos han autorizado (…) una brigada militar donde vienen 3 mil 200 policías militares capacitados”.

Sobre los Municipios como Celaya que aportarán su parte para la obra de la base militar, con el Fideicomiso de Seguridad, dijo que más que los proyectos que pudieran realizar con el recurso, la llegada del apoyo de la milicia era una prioridad, aunque reiteró que los Fideicomisos seguirán abiertos al “peso a peso” y que el recurso que aporten los empresarios y los Municipios, el Estado los multiplicará.

NO ES MILITARIZACIÓN ES COMPLEMENTO AFIRMÓ

Ante los señalamientos que ha recibido de querer militarizar el estado, el Ejecutivo dijo que no se trata de ello y que vienen a complementar las labores de las policías municipales, de las que negó que la delincuencia haya rebasado.

“la mejor opinión la tienen los ciudadanos y ellos lo que nos piden es seguridad (ríe) hoy tenemos la oportunidad de tener policía militar preparada precisamente para cuestiones de seguridad ellos sí están preparados”.

Agregó que “a nosotros nos interesa la seguridad de este estado, con militares, con policía federal, con policía municipal, con policías estatales y con el apoyo de los ciudadanos”.