Policíaco

Balacera de película

Celaya, Gto. Junio 17.- Cuando circulaban sobre la calle Mutualismo, dos hombres se enfrentaron a balazos y presuntamente uno, que iba en una moto, emparejó al otro que viajaba en un auto disparó y lo lesionó, pero el otro hizo lo mismo con mejor puntería y lo mató.
Estos hechos producto de la violencia imparable en esta ciudad, se registraron poco después de las 20:30 horas en la zona del barrio de San Miguel, sobre la calle Mutualismo esquina Antonio Rábago, a unas dos cuadras de la clínica del Seguro Social.
Testigos dijeron que escucharon unas 10 detonaciones, y que observaron que ambos hombres se disparaban mutuamente, con riesgo de que alguna bala perdida pudiera lesionar a personas inocentes que se cruzaran en el trayecto, aunque afortunadamente eso no sucedió.
Algunas versiones señalan que el ahora occiso, que viajaba en la moto y del que no se precisó su identidad, seguía al hombre que manejaba un auto Neon color verde, al parecer desde la zona de Paloseco o Constituyentes, y cuando lo emparejó comenzaron los disparos.
Sin embargo, también se hizo notar que la posible víctima también portaba un arma que no dudó en usarla, al recibir el ataque del presunto sicario que al final resultó ser la víctima.
El cuerpo del motociclista cayó sobre el concreto de la calle, a un lado de la moto que tripulaba, con lesiones en diferentes partes del cuerpo en donde la cabeza no se salvó.
En cuanto al conductor del auto, también recibió algunos disparos y quedó dentro, sangrante hasta que llegaron los paramédicos de Cruz Roja, acompañados de policías y los miembros del Ejército, para resguardar el perímetro en el que trabajaron los peritos de la Fiscalía.
No se precisó tampoco la identidad del lesionado, el que después de ser estabilizado por los paramédicos, fue trasladado a una clínica para recibir atención de los médicos y poder salvarle la vida.
El cuerpo, después de que se levantaron evidencias para integrar la carpeta de investigación, se embaló para trasladarlo al anfiteatro del Semefo en donde se le practicaría la autopsia legal.