CELAYA, GTO; El Ayuntamiento de Celaya dio luz verde al nuevo reglamento para que el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad funcione.
De acuerdo con Fernando Sánchez Méndez, quien preside la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, dicho reglamento permitirá mayores facultades a la dependencia.
“Es el reglamento del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención a personas con discapacidad es un área que se estaba atendiendo por parte del DIF.
“Posteriormente hicimos el acuerdo para tener nosotros un instituto donde en forma más específica poder atender a personas que tengan alguna discapacidad y se quieran acercar.
Además de que los recursos serán fiscalizados, varios sectores de la sociedad podrán apoyar a quienes buscan acercarse a pedir ayuda, señaló el síndico panista.
“Dentro de las atribuciones del instituto está la de impulsar en los sectores públicos como sociales la cultura de la inclusión, además capacitar a las personas que trabajan dentro del Municipio a atender a personas con discapacidad.
“Contempla también un órgano de gobierno que es el que va a tomar decisiones en cuanto a los acuerdos medulares del instituto”, expresó.