Cortazar, Gto.- El gobierno municipal aplica medidas de austeridad y a distribuir mejor el presupuesto, luego de que el alza a los combustibles obligó a optimizar el gasto, dijo el alcalde Hugo Estefanía.
Sin embargo, dijo que desde el año pasado se aplican mejor los recursos, pese a que al inicio de su administración se partió de cero, sin dinero, pero se logró hacer obra, pagar nóminas, entregar aguinaldos y no pedir adelanto de participaciones.
Esto habla bien del manejo de las finanzas en Cortazar dijo, y por ello, las medidas de austeridad se aplicarán con el fin de optimizar los recursos públicos, los que después de todo, es dinero de los cortazarenses, señaló.
Informó que se desecharán unidades que ya cumplieron su vida útil, pues por lo mismo son grandes consumidores de diesel o gasolina, en su lugar, se adquirieron en precios de oferta, 10 unidades de cuatro cilindros.
Y señaló también que se ejecutará un programa de austeridad "muy importante para el municipio" , en el que no se contempla ningún aumento salarial y en la gasolina.
Y explicó que para mayor ahorro de gasolina se adquirieron los 10 vehículos nuevos Chevys de cuatro cilindros y retirar varias unidades ya obsoletas, y con ello, gran parte del presupuesto se iba en el gasto corriente en ellas.
Pero además, se buscará la manera de irlas cambiando por más vehículos ahorradores.
Y también dijo que las medidas se realizan en diferentes rubros, como ya se hizo con la gasolina y refacciones, y se continuará con algunos puestos como ya se hizo con direcciones en subjefaturas al inicio de la administración.
Esto será una reingeniería de personal para que haya más eficiencia con austeridad, señaló.