Laja-Bajío

Aumenta robo de medidores de agua en Tarimoro

Tarimoro, Gto.- El robo de medidores de agua potable en la cabecera municipal de Tarimoro ha incrementado en ultimas fechas, y es que son reportados casi 9 por semana según informo el director del SAPAT Roberto Chávez García.

El funcionario municipal señalo que de esto ya tiene conocimiento la autoridad en materia de seguridad municipal , por lo que se han incrementado los rondines en las zonas afectadas denunciadas por los vecinos que han sufrido el atraco de los amantes de lo ajeno.

Roberto Chávez además puntualizo que el organismo operador del agua  en Tarimoro desde el año pasado gestionó ante la Comisión Estatal del Agua un programa de reposición de medidores plásticos en el primer cuadro de la cabecera, con mas de 1200 micro medidores que no tendrán costo  para los usuarios.

Los medidores que están en buenas condiciones después de este cambio seráN proporcionados a quienes hayan sufrido el robo de los mismos según señalo el director de SAPAT.

“A corto plazo se pondrán los micro medidores, y lo interesante del caso es que no tendrán costo para los usuarios, esto en coordinación con la CEAG quienes ya están licitando la compra de los mismos debido a que es una cantidad considerable en materia del recurso que se v a ejercer”