Laja-Bajío

Atienden incendio de pacas de alfalfa en Loma Linda

Cortazar, Gto.- La quema de pacas de alfalfa seca en una troje en la comunidad de Loma Linda, movilizó a los bomberos y elementos de Protección Civil, y el saldo final fue de solo daños materiales, informó la policía.

El incendio se registró poco después de las cinco horas, aunque no se precisaron las causas que iniciaron el fuego, aunque se considera que posiblemente se debió a una chispa de algún fogón casero, al preparar el desayuno.

El fuego alcanzó a varas pacas de alfalfa seca que estaban apiladas, y que se utilizarían para alimento del ganado.

Después que los vecinos trataron de apagar las llamas sin lograrlo, se dio aviso a las autoridades y la policía pasó el reporte a los bomberos y a PC, quienes de inmediato entraron en acción y combatieron el fuego hasta su extinción.

La movilización de las unidades despertó a los vecinos del lado sur del municipio, los que en las redes sociales comenzaron a preguntar del por qué tantas sirenas de patrullas y bomberos.

Al terminar el combate contra el fuego, el reporte final fue de saldo blanco, no se registraron lesionados, mientras que los cubos de las pacas quemadas fueron separadas para evitar que alguna pavesa o chispa, continuara el fuego.

Se informó que los bomberos trabajaron poco más de media hora para apagar el fuego, y evitar mayores problemas.