Policíaco

Ataque en bar deja una persona muerta y una herida

Celaya, Gto. Abril 20.- Cuando pensaron que el sábado sería como cualquier otro y degustar una botana, digerirla con tragos en un bar y platicar asuntos de trabajo o futbol, dos parroquianos fueron atacados a balazos, uno murió y otro fue herido grave.

El ataque ocurrió  en el afamado bar “Tío Pepe”, ubicado a media cuadra de la delegación de Policía, en la esquina de las calles Pípila e Ignacio Camargo, poco después de las 18:30 horas.

No se precisó el por qué fueron los balazos contra las víctimas, ni tampoco si los dos tuvieran relación con la propiedad del bar o solo trabajadores, como tampoco si se trataba de parroquianos que departían en pláticas baladíes cuando se dio el ataque.

No obstante el hermetismo de los elementos policiacos, algunos vecinos indicaron que escucharon al menos seis disparos y luego ver que algunos sujetos salieron a toda prisa y se perdieron entre las calles, sin saber qué tipo de vehículo abordaron.

También indicaron que al reportar el ataque a la policía, algunos elementos que estaban en la delegación, llegaron corriendo para comprobar el aviso, y no pudieron perseguir a los delincuentes.

Los mismos policías dieron aviso a la Fiscalía y mientras los paramédicos estabilizaban a la persona herida para trasladarla al hospital, los uniformados colocaron exagerado perímetro de cerrar las dos calles, aunque el occiso quedó en el interior del bar.

Los peritos de la Fiscalía hicieron su trabajo de levantar evidencias para integrar la carpeta de investigación, y después de varios minutos, embalaron el cuerpo para llevarlo a la morgue del Semefo en donde se le haría la autopsia legal.