Salvatierra, Gto. Ene.18.- En un ataque a balazos, dos jóvenes menores de edad fueron el blanco esta tarde de miércoles y mientras uno falleció en el mismo lugar, el otro fue trasladado muy grave a un hospital, según dijeron algunos testigos.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Chapultepec esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Molino de Ávila al sur de la ciudad, y aunque no se precisó la identidad de las víctimas, se supo que uno tenía unos 15 años y el otro, un niño de 14.
Sobre la calle Chapultepec hay un jardín de niños, una escuela primaria y un campo deportivo, en donde es la zona en la que ocurrió el ataque, en el que, por otra parte, hasta ahora no se pudo precisar qué lo provocó, sobre todo por las edades de las víctimas.
Aunque tampoco se precisó la mecánica, al parecer los vecinos indicaron que poco antes de escuchar los disparos, oyeron el ruido de una moto, aunque no vieron a los sicarios, solo otra vez, el motor acelerado, que disminuyó a la distancia con rumbo a la salida a la carretera Acámbaro.
Los vecinos llamaron a la policía que colocó el perímetro en el que trabajarían los peritos de la Fiscalía, con el apoyo también de elementos de la Guardia Nacional y el ejército, aunque para esos momentos los delincuentes ya estaban muy lejos de la zona y ocultos.
Luego de recolectar evidencias, se ordenó embalar el cuerpo para trasladarlo al Semefo para la práctica de la necropsia legal y posteriormente regresarlo a sus familiares.