Policíaco

Atacan a elementos de policía vial

Celaya, Gto. Feb. 12.- En un día violento como hoy, dos elementos de policía vial fueron atacados a balazos cuando realizaban sus labores de patrullaje sobre el eje Clouthier, y en otro hecho en la comunidad de La Laja, en lado opuesto de la ciudad, un hombre murió también acribillado.
Los elementos de la Policía Vial, realizaban sus labores de patrullaje sobre el eje, cerca de la esquina con avenida Concepción Beistegui, o la lateral a Villagrán y cerca de la empresa Bachoco, cuando sujetos a bordo de varios vehículos les hicieron varios disparos con armas largas.
Y mientras los delincuentes se dieron a la fuga, los heridos pudieron llamar de emergencia a varios de sus compañeros, los que de inmediato llegaron junto con los paramédicos que los atendieron, los estabilizaron y los trasladaron al hospital en donde de inmediato entraron al quirófano.
Con el apoyo de elementos del Ejército y la Guardia Civil, los policías hicieron operativos por la zona para tratar de dar con los agresores, sin embargo, tenían planeada la fuga y no se localizaron.
En el perímetro de un hospital privado a dónde llevaron a los dos agentes de vialidad, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército lo resguardaron, mientras los médicos los intervinieron y trascendió que ambos fueron estabilizados y esperan su evolución en las próximas 24 horas.
OTRO EJECUTADO
Por otro lado, y casi simultáneamente, se dio el reporte de que, en la comunidad de La Laja, al oriente de la ciudad, los vecinos reportaron que escucharon varios disparos de grueso calibre y al investigar, vieron que uno de los vecinos yacía en el suelo dentro de un charco de sangre.
No se precisaron mayores detalles de los atacantes, pues dijeron los testigos que, al escuchar los disparos, corrieron a ocultarse para no recibir algún proyectil por error.
Tampoco se precisó la identidad de la víctima, y a su alrededor, fue colocado el perímetro en el que trabajaron los peritos de la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación, y al terminar, el cuerpo se trasladó al Semefo para la necropsia legal correspondiente.