Policíaco

Asesinan a mujer policía

Celaya, Gto, Junio 11.- Una mujer policía comisionada para la vigilancia de un comercio de materias primaras para pastelerías, falleció acribillada hoy, y con ella, son tres ataques en el mismo lugar en el que se reporta un record de dos uniformados muertos y un herido grave.

Testigos dijeron que el ataque ocurrió poco después de las 18 horas, cuando la mujer policía, comisionada en la vigilancia del comercio La Luna, sobre la avenida El Sauz, muy cerca del auditorio Tresguerras, cuando sujetos en una moto le hicieron varios disparos y murió en el lugar.
Los delincuentes se dieron de inmediato a la fuga, y de acuerdo con versiones de los testigos, los sicarios iban con el objetivo directo de atacar a la mujer uniformada a la que no le dieron tiempo de nada, recibió los disparos y murió sobre la banqueta.
En el servicio de vigilancia de este negocio, con el que se registró hoy, son tres ataques los que los delincuentes han hecho contra los uniformados comisionados en el lugar.
El primer ataque se registró el 8 de abril poco después de mediodía, en donde también el policía falleció, y aunque las autoridades anunciaron que se tomarían medidas para que estos hechos no se repitieran, no se hizo nada.
El otro ataque se registró el 15 de abril, en donde afortunadamente el uniformado comisionado en el lugar alcanzó a ver a los delincuentes y escabulló algunas balas y eso le salvó la vida, aunque su estado de salud de esa ocasión si fue grave, pero salvó la vida.
El ataque de hoy contra la mujer policía fue más efectivo para los delincuentes, pues las balas le cortaron la existencia sin que lo pudiera evitar.
Luego del ataque, llegaron elementos policiacos que atendieron el reporte junto con paramédicos que confirmaron la muerte de la uniformada, de la que no se precisó su identidad, y se colocó el perímetro resguardado también por la Guardia Nacional, mientras los peritos trabajaron.
Después de un rato de labores para integrar la Carpeta de Investigación, se ordenó embalar el cuerpo para llevarlo al anfiteatro del Semefo en donde se le practicaría la autopsia correspondiente para entregarlo a sus familiares.