Celaya, Gto. Ene.-Esta mañana cuando se disponía a ingerir sus alimentos del desayuno primero con un café caliente, motosicarios tocaron a su puerta y cuando el hombre abrió, recibió muchos disparos y murió instantáneamente.
El hecho violento se registró poco después de las nueve de la mañana en una vivienda de la calle Tomasa Esteves en el barrio de San Juan, y esta es la primera víctima al inicio de semana, pues en los dos últimos días hubo sendas ejecuciones.
Vecinos dijeron que todo fue muy rápido, solo escucharon el ruido de la moto, los golpes en la puerta y los disparos, y a lo lejos el motor en huida.
No se precisó la identidad de la víctima, que cayó en la puerta al interior de la vivienda, en medio de un charco de la sangre que emanó de las heridas, y que los paramédicos confirmaron.
La policía y elementos de la Guardia Nacional,colocaron el perímetro en el que trabajaron los peritos de la Fiscalía para que después de terminar su labor, embalar el cuerpo para trasladarlo al Semefo en donde se le practicaría la necropsia ordinal.
La zona de este barrio es de focos rojos, pues ya se registraron varias ejecuciones en las que una de las peores fue cuando una familia que se transportaba en una moto, recibió varias ráfaga de arma larga y murieron el hombre, la mujer y un bebé.
En otro hecho, cerca del templo, otro rafagueo de sicarios dispararon contra una camioneta en la que iba una familia, y aunque solo murió el hombre, la mujer resultó herida leve y una pequeña solo un rozón.