Policíaco

Asesinan a encargados de tienda

Irapuato, Gto.- Mar.3.- Por lo menos cuatro personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas de gravedad, cuando hombres armados dispararon anoche contra los clientes de una tienda de abarrotes en la colonia San Martín de Porres.
Los hechos se registraron este sábado poco después de las 20 horas en un establecimiento con venta de botanas y bebidas, y en un momento en que se concentraron más clientes, llegaron los delincuentes y comenzaron a disparar.
Disparos directos contra dos personas que eran los encargados de atender los pedidos de los clientes, perdieron la vida de inmediato y los testigos los identificaron como los hermanos “Chepe” y “Reyna”, que trabajaban como un sábado normal, sin esperar el ataque de los delincuentes.
Testigos del ataque señalaron que los autores de los disparos fueron dos sujetos que llegaron en motocicleta, uno bajó armado, se acercó a la puerta y comenzó hacer los disparos de adentro hacia afuera.
Mató a los hermanos que atendían el negocio, y a mover el arma hacia ambos lados, les quitó la vida también a dos clientes e hirió a otros tres.
Los delincuentes huyeron del lugar y se perdieron por las oscuras calles de la colonia, mientras los vecinos comenzaron a salir, aún temerosos, de sus refugios que usaron para evitar que pudieran recibir algún disparo.
Varias personas se acercaron al negocio para tratar de auxiliar a los lesionados, aunque en el interior todavía había mucha confusión y el piso llego de sangre tanto de los fallecidos como de los lesionados, que esperaban la llegada de los servicios de emergencia con la policía.
Testigos comentaron que el ataque no sería precisamente contra las personas que atendían el negocio, sino que al parecer a otras que estaban en la puerta o a los alrededores, y esto produjo algunos roces y enfrentamiento entre dos grupos que se culpaban por los hechos y los fallecidos.
Sin embargo, serán las autoridades de la Fiscalía las que con sus investigaciones podrán conocer los motivos del ataque que pudo ser por cobro de piso o venganza contra otro grupo delincuencial.
En el lugar estuvieron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y Policía que mantuvieron el perímetro en el que trabajaron los agentes periciales de la Fiscalía para levantar indicios, integrar las carpetas de investigación y luego trasladar los cuerpos al Semefo para las autopsias legales.