Policíaco

Asesinan a dos paramédicos y queman ambulancia

Celaya, Gto. Abril 22.- La ciudad ahora presentó nueva faceta de violencia, pues no solo mataron hoy a dos paramédicos a balazos, dejaron ilesa a una mujer, y los delincuentes incendiaron dos ambulancias de servicio privado de traslados, todo en cuestión de minutos esta tarde.
El primer ataque se registró cerca de las 18 horas, cuando el vehículo adaptado como ambulancia y en el que viajaban dos hombres y una mujer, en las inmediaciones de terrenos baldíos, frente a la parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Girasoles y Valle del Real, fue atacada.
Vecinos dijeron que escucharon unos cuatro estruendos, pero no vieron más hasta que vieron las llamas y avisaron a los bomberos que llegaron acompañados por policías.
Cuando comenzaron apagar el fuego, se percataron de los cuerpos quemados que estaban en el interior del vehículo, el que no presentaba razón social, aunque estaba adaptada para ambulancia de traslados.
Otros testigos dijeron que aparte de los dos hombres, también había una mujer, pero los delincuentes la dejaron ir, sin que la lesionaran, aunque esta versión no fue comprobada de momento.
Mientras los bomberos estaban en su trabajo para sofocar el incendio y los policías colocar el perímetro para el trabajo de los peritos de la Fiscalía, se recibió otro llamado de emergencia para los combatientes del fuego en la colonia Los Alamos poniente.
El reporte señaló que otra ambulancia privada, con razón social SMB estaba con llamas en su interior, sobre la cerrada Flor de Primavera, aunque afortunadamente no se registraron lesionados.
Los bomberos llegaron acompañados de los policías y comprobaron el reporte que atendieron de inmediato, y en este caso, los vecinos indicaron que no escucharon nada, hasta que se percataron del fuego que emergía del interior, aunque los bomberos los apagaron en unos minutos.
En este caso tampoco se precisaron mayores datos sobre quién o quiénes lo ocasionaron, según dijeron algunos vecinos que no se percataron del atentado.
Posteriormente se habló de que otra ambulancia más también fue atacada por la zona de la colonia La Cantera, pero este reporte no se confirmó.