Policíaco

Asesinan a dos comerciantes en distintos hechos

 

Celaya, Gto. Julio 9.- Apenas durante dos días los celayenses tuvieron horas de paz, este martes desde temprano ya se registraron dos hechos violentos, en los que murieron ejecutados a balazos dos comerciantes en diferentes lugares.

El primer suceso fue contra un panadero, atacado a balazos en la comunidad de La Cruz, al sur de la ciudad, cuando según testigos, fue abordado por dos hombres en moto cuando ofrecía su mercancía, le dispararon a quemarropa y huyeron del lugar.

El ataque ocurrió cerca de las 10 de la mañana, en la carretera que conecta las comunidades de Juan Martín y Salvatierra, a la altura de la comunidad La Cruz.

Cuando las autoridades llegaron, encontraron a la víctima, aún no identificada, junto a su camioneta de reparto de pan, y los paramédicos al auscultarlo confirmaron su deceso, mientras la zona fue acordonada para iniciar las investigaciones.

Vecinos dijeron que la víctima era un panadero conocido en la zona, aunque no precisRon su identidad.

Dijeron que para distraerlo, un sujeto se acercó a su camioneta para comprar pan, y cuando la víctima bajó para atenderlo, dos hombres en moto llegaron y le dispararon sin mediar palabra y huyeron.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado se cargaron de hacer las investigaciones y embalar el cuerpo para enviarlo al Semefo, en donde se le practicará la autopsia legal correspondiente.

LA MUERTE DE UN TAQUERO

En otro reporte, un hombre que tenía un puesto de tacos en la esquina de la evenida México-Japón e Ignacio Borunda, fue atacado y muerto a balazos hoy, por sujetos que vijaban en moto y se dieron a la fuga.

Los hechos se registraron por después de las 13 horas, precisamente cuando al parecer la víctima casi terminaba sus actividades del día.

Este negocio está ubicado en la esquina de los campos LUC, a unos 500 metros de la Comandancia Norte y cerca de donde tienen una base los militares.

Testigos dijeron que los delincuentes al parecer, ya tenían con vigilancia a la víctima, pues apenas se alejó un poco del puesto para ir frente a una camioneta, le hicieron varios disparos y la víctima cayó bocarriba ya sin vida.

Los delincuentes se dieron a la fuga sobre el eje México-Japón y se perdieron a la distancia entre otras calles de las colonias de la zona.

La policía que atendió el reporte, llegó junto con los paramédicos pero solo confirmaron el deceso de otro hombre trabajador, y colocaron el perímetro para que luego de que llegaron, comenzaron su trabajo los peritos de la Fiscalía.

Minutos después se ordenó embalar el cuerpo para enviarlo al Semefo y practicarle la autopsia legal correspondiente y posteriormente entregarlo a sus familiares para darle sepultura.