Celaya, Gto. Mayo 11.- En pleno centro de la ciudad murió hoy un hombre a balazos, luego de que, en el más audaz desafío, al parecer un solitario ladrón pretendió un asalto a una joyería, frente al templo de San Agustín, a unos 50 metros del Jardín Principal y de la Presidencia Municipal.
El asalto ocurrió poco antes de las 19 horas, cuando, según algunos testigos que se encontraban en el jardín San Agustín, se escucharon por lo menos tres disparos, aunque no precisaron si alguien salió o no corriendo.
Los disparos se escucharon dentro de la joyería Alcántara, en donde al parecer quedó el cuerpo de una persona ensangrentada de la que se dijo inicialmente que estaba muy grave, pero cuando llegaron los paramédicos, solo comprobaron el deceso.
Aunque las autoridades mantuvieron por ahora hermetismo, algunos testigos dijeron que no estaban seguros si la víctima se trató de un empleado, el propietario o el ladrón, pues se tenía conocimiento de que el negocio estaba protegido por un guardia civil armado.
De inmediato se dio el reporte y en pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, y al tener comprobación de la víctima, colocaron el perímetro en espera de los peritos y del agente del Ministerio Público, para la integración de la Carpeta de Investigación.
Al principio la presencia de los elementos en el lugar, se pensó que serían para orientar a la concurrencia al Concierto de las Madres y que se realizó en la calzada Independencia, también a unas dos cuadras del lugar, sin saber sobre la víctima que resultó del frustrado asalto.
En el jardín llamado de “Los Pájaros caídos”, es punto de reunión de muchos ex trabajadores jubilados, y sin duda podrían aportar algunos datos a las autoridades sobre el suceso violento del que se registra a diario en esta ciudad, sin saber cuándo se podrá alcanzar la paz ahora muy lejana.
