Celaya

Arriban a partir de hoy alrededor de 30 mil peregrinos a Celaya

CELAYA, GTO; A partir de hoy y hasta el 18  de agosto arribarán alrededor de 30 mil peregrinos en bicicleta a la ciudad de Celaya, donde harán escala para después continuar su camino a San Juan de los Lagos, Jalisco.

El titular de Protección Civil Iram Álvarez de la Rosa, expresó que este jueves se espera la llegada de un grupo de alrededor de 500 sanjuaneros que estarían pernotando en la Deportiva Miguel Alemán Valdez.

Los contingentes más numerosos pasarán este viernes cuando se espera el arribo entre mil 500 y mil 800 sanjuaneros y el sábado cuando se espera a un grupo de alrededor de 5 mil.

 “El día de mañana y el sábado vamos a tener los grupos fuertes que estamos hablando de cerca de 30 mil personas todos llegan a la Unidad Deportiva en horarios que van de la 1 de la tarde a 3 de la tarde, el día de mañana (viernes) y el sábado y domingo serían los mismos horarios.

“El horario de salida sería al día siguiente, cerca de las 8 de la mañana. Las rutas de llegada serán de la autopista por avenida Tecnológico hasta la Unidad Deportiva, lo mismo para la salida”.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los días 16, 17 y 18 de agosto estarán pasando de manera intermitente más grupos, pero menos numerosos por el municipio.

Para el resguardo de peregrinos en su paso por la ciudad, se implementará un dispositivo en el que participará personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Dirección de Policía Municipal, Dirección de Tránsito y Policía Vial, Protección Civil del Estado, Jurisdicción Sanitaria III, Policía Federal Sector Caminos, Dirección de Fiscalización, y Servicios Municipales.

Durante el paso de los contingentes se tiene planeado el cierre parcial de vialidades, por lo que se recomienda a los automovilistas no exceder los límites de velocidad, ceder el paso y de preferencia tomar rutas alternas.