Laja-Bajío

Arrancan en Cortazar “Alcalde en tu colonia y comunidad”

Cortazar, Gto.- El Presidente municipal Hugo Estefanía, arrancó el programa "Alcalde en tu colonia y comunidad", para atender las necesidades de los ciudadanos directamente en sus lugares de origen.

 

De esta manera, el mandatario municipal estará en contacto directo con sus gobernados, cuando ellos no puedan desplazarse hasta la Presidencia Municipal para plantearle diferentes asuntos, dijo el mismo alcalde.

 

El programa se realizará dos veces por semana, y estará acompañado de todos los directores de área, para atender todas las peticiones o problemática que le presenten, y buscar soluciones de inmediato.

 

Estefanía Monroy señaló que este programa fue una promesa de campaña, de regresar a sus casas para escucharlos y ayudarlos.

 

En la colonia Carrillo Puerto fue una de las primeras colonias en la que se hizo acompañar de directores y jefes de área, y le dio instrucciones al director de Policía para que atienda la problemática vecinal.

 

APOYO A LOS CIUDADANOS CON MENOS RECURSOS

 

Por otra parte y hasta ahora, el Presidente municipal recibió a más de cien ciudadanos de bajos recursos, que le piden a poyo para el pago del predial, y ya a muchos los apoyó con el pago de este.

 

Los apoyos van con descuentos desde los 500 hasta los mil pesos, y dijo que por ello puso en marcha el programa para escúchalos desde su colonia o comunidad directamente.

 

BOLSA DE RECURSOS PARA LOS REPATRIADOS

 

Asi también, el alcalde informó que después de su visita a los migrantes cortazarenses en las Vegas Nevada, sobre la amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, se espera una repatriación numerosa.

 

Y esta situación, indicó, será complicada no solo para Guanajuato sino para todo el país, pues se estima que salgan de Estados Unidos más de tres millones de mexicanos que viven allá. 

 

Por tal motivo los gobiernos federales, estatales y municipales deben hacer una bolsa de recursos para apoyar a los guanajuatenses, y traerlos a sus lugares de origen pues solo los dejan en las fronteras.

 

Pero además se debe pensar en ofrecerles trabajo, pues llegarán desconectados de todo y sin tener posibilidades de tener ingresos para ayudar a sus familiares.