
Cortazar, Gto.- Con tres ausencias, dos votos en contra y siete votos a favor fue aprobada por el Ayuntamiento la ley de ingresos para el ejercicio 2022 en el municipio de Cortazar, la cual contempla un incremento del 3.95 en los servicios del municipio incluido el agua potable y el impuesto predial.
En sesión extraordinaria, fue aprobada la iniciativa propuesta por el gobierno municipal y conforme a la recomendación establecida por el congreso del estado, con un incremento del 3.95 por ciento.
Para esta sesión estuvieron ausentes la regidora Erika Patiño de Morena, la sindico Isabel Aguilar y el regidor del verde Roberto Rojas quien justificó su ausencia, mientras que las regidoras Maricruz Mata por RSP y Graciela Martínez Morfín cuestionaron la propuesta al no tener información para realizar la comparativa.
Los cuestionamientos concluyeron con la aprobación por mayoría con siete votos a favor y dos en contra, al finalizar la sesión el alcalde Ariel Corona señaló que se tomó una decisión responsable debido a que la situación sigue complicada respecto a la generación de empleo y la economía.
“Estamos siendo muy responsables con el manejo, dado que sabemos que la gente tiene hoy problemas todavía económicos, la crisis de empleo, de no tener un trabajo y mucha gente que lo está viviendo por eso decidimos apegarnos a lo recomendado por el congreso del estado”.
Uno de los principales rubros que se incrementan es el servicio de agua potable, el cual no sufrió incremento durante el trienio anterior y que para este año será del 3.5 por ciento el cual el edil dijo es necesario, el cual será de manera gradual y la intención es seguir fortaleciendo el organismo operador para mejorar la red de agua y drenaje.