VILLAGRÁN, GTO; El director de Tránsito de Villagrán, Javier Guevara Rosales, reconoció que existe un déficit de señalética vertical y horizontal en vialidades de la cabecera municipal, por lo que se está aprovechando la renovación de algunas calles para colocarla.
Parte de esta señalética tiene que ver con las paradas del transporte público y que a decir del Director solo existen en el Centro Histórico y el Bulevar, en el resto de las vialidades la gente por costumbre ya sabe dónde tomar las rutas.
“Lo único que les pedimos al conductor es que no lo haga en doble fila o que busque un espacio aunque no sea parada oficial, que busque la manera de orillarse para que el ciudadano ascienda con el menor riesgo posible (…) que no obstruyan la vialidad en los cruceros que son importantes.
A decir del Director ante el déficit de señalética se están coordinando con Obras Públicas para que se dejen los espacios que correspondan a su instalación.
“Los nuevos tramos estamos siendo muy enfáticos con Obras Públicas incluso para que dejen ya los espacios para ascenso y descenso, que es sobre la calle, pero ahora se están dejando las islas para el transporte. En los tramos que se están habilitando se están poniendo los de inicia y termina, cruces escolares, rayas transversales que les dan seguridad al peatón, en esos tramos nuevos sí se está aprovechando”, expresó.